Demo de Robótica Educativa en Industrias David

Viernes 17 de noviembre, calor para la fecha, tarde perfecta para que Jesús Herrera (PlayFactory) realice la demo de robótica educativa en Industrias David, y explique cuál es el enfoque de Fundación Excelem en esta iniciativa.

demo de robótica educativa

 

Madres/padres, que son trabajadores de la propia empresa, disfrutaron con sus retoños jugando y construyendo robots no muy alejados de sus intercepas, desbrozadores, y demás productos reales.

Demo de Robótica Educativa, ¿para qué?

Esta acción se enmarca dentro de la concienciación de la importancia de mostrar que no hay tanta diferencia entre un robot educativo y otro industrial, entre un juguete creado desde la imaginación a una máquina hecha desde la innovación y la demanda. Tras la demo, Industrias David va a iniciar una actividad extraescolar dentro de sus instalaciones para promover la robótica educativa entre los chavales de su entorno más cercano, facilitando la accesibilidad a estos recursos, y quién sabe, formando a sus propios empleados del futuro.

Además, se abre la posibilidad a competir en dos de los torneos con más solera del panorama nacional e internacional: First Lego League, y World Robot Olympiad. Ambas finales regionales a lo largo del curso académico.

Objetivo evidente: Crear cantera a largo plazo. Nada de demo de robótica educativa puntual «para la foto».

Más proyectos aquí.


¿Quieres que tu empresa participe? ¿Conoces las ventajas de este tipo de actividades como Responsabilidad Social Corporativa?
¿Te interesa ayudar, aunque no dispongas de volumen suficiente de niños?  También puedes colaborar patrocinando coles del entorno de tu empresa.   Contacta con nosotros.

 

Comparte

Ir al contenido