Proyectos

Proyectos

El futuro está aquí

Fundación Excelem
Robótica educativa en empresas

¿Una extraescolar en la empresa?  ¿Y si además es una actividad RSC bonificable al 35%?

Fama Sofás
Dinamización de competiciones robóticas en Colegios e Institutos

Doce centros de la Región contarán con equipamiento y formación para aprender y  competir. Ya hemos vivido la FLL el 2 de marzo en El Batel. ¿Dónde y cuándo será la WRO?

Ver eventos aquí

Proyecto industrial a la vista, con participación de empresas y centros tecnológicos

¿Quién participará en el primer proyecto de I+D+i de la Fundación Excelem?

Robótica educativa en empresas

Proyectos EDUCACIÓN-EMPRESAS

¿Quién mejor que un trabajador para explicar a los más pequeños qué se hace en la empresa?

Nuestros compañeros de Fama Sofás, Inemur, Auxiliar Conservera, Industrias David y WePall encabezan una experiencia piloto en la que acercarán la robótica a los niños de su entorno. Formación específica tutelada por especialistas para despertar vocaciones STEAM en edades tempranas, y con el símil industrial como ejemplo.

Y todo ello bajo una estricta política de Responsabilidad Social Corporativa.

¡Estamos deseando ver los avances después de Navidad!

Fama Sofás

Dinamización de competiciones robóticas en Colegios e Institutos

Proyectos EDUCACIÓN-INSTITUCIONES

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN EVENTOS (aquí)

En este curso académico 2023/24, la Fundación Excelem participará en la organización de las dos competiciones de robótica educativa con más solera de la Región: First Lego League® y World Robot Olympiad®.

Una en Cartagena, y la otra en Murcia, en fechas muy diferentes para facilitar el acceso del público, y en emplazamientos clave que os iremos desvelando.

La FLL se celebró en El Batel el pasado 2 de marzo, con la participación de más de 200 niños y niñas compitiendo en categorías Challenge y Explore, y con una asistencia total de casi mil personas. Leer más sobre FLL Murcia 2024

¿Y qué es lo más importante en estas competiciones? Los niños/as, por supuesto; tanto los que aprenden compitiendo como los que los ven y quieren ser partícipes en la siguiente ocasión.

Para ellos, hemos conseguido facilitar el acceso a material y formación a doce centros de la Región, de manera que los recursos no sean un problema gracias a Fundación Integra.  ¿Quién nos representará en las fases nacionales?

Proyecto industrial a la vista...

Proyectos EMPRESAS-INNOVACIÓN

Atentos a las próximas semanas…

¿Qué cabe esperar de un proyecto de I+D+i? Que mejore la competitividad de las empresas participantes, que eleve el caché del centro colaborador, que genere ingresos recurrentes sostenidos en el tiempo, que implique nuevas contrataciones de personal, que nos ponga en el mapa, que sea sostenible, que el propio proyecto esté bien planificado con unos objetivos smart

¿pero todo esto es posible?  Con Excelem, sí.

Ir al contenido